Queridos hermanos: Paz y Bien.
Hoy es un día importante para la Orden Franciscana Seglar de Arjona. Muchos de vosotros nos conocéis como 'Francescos', algunos habéis pasado por nuestras reuniones y oraciones, otros, la mayoría, habéis oido hablar de nosotros pero hoy nos presentamos en la red de redes, con la ilusión de compartir con muchos hermanos, y también contigo, el carisma franciscano más allá de las iglesias y los monasterios, a un solo golpe de click.
Todavía no sabemos muy bien cuales serán los contenidos que albergue esta web, tampoco la frecuencia con la que podrás disfrutarlos, pero lo que sí tenemos claro es que a través de la pantalla por la ahora mismo lees estas líneas Jesús está presente en pleno siglo XXI y te llama con fuerza y con cariño, bit a bit. Si Francisco y Clara supiero descubrir aquella fe en Cristo manchada por las pasiones y las corruptela de los hombres de su tiempo y limpiarla y darla a conocer desde la pobreza y la humildad; estamos convencidos que nosotros, hijos del mismo Padre, podremos acercarnos, aunque sea mínimamente, a aquella aventura que tuvo como protagonistas a dos jóvenes italianos, Francisco y Clara, Clara y Francisco, hoy grandes santos universales.
Y esto es todo, por ahora, gracias por compartir con nosotros este rato de lectura, este arranque que comienza con este pequeño artículo y que tomará velocidad de crucero gracias a los textos de los hermanos de la Orden Franciscana Seglar de Arjona, abierta hoy más que nunca, de par en par, al mundo. Para cualquier cosa, ya sabéis donde podéis econtrarnos.
Luis Javier Orozco Godino, OFS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario